Abinader expresó su orgullo al ver a los graduandos, afirmando que el crecimiento económico sostenible va de la mano con la formación técnica de calidad.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader celebró la primera graduación de 416 conductores de vehículos pesados, incluidas 43 mujeres, y destacó que su gestión ejecuta una auténtica revolución en la formación técnica del país.
Durante su discurso dirigido a los graduados, el mandatario resaltó la importancia de la educación técnica para el desarrollo nacional, subrayando el aumento de los centros del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en su gobierno, pasando de 7 a más de 25, con planes para instalar aún más en el futuro.
- Abinader expresó su orgullo al ver a los graduandos, afirmando que el crecimiento económico sostenible va de la mano con la formación técnica de calidad. Felicitó al Infotep y a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) por la iniciativa, considerando el diploma recibido por los participantes como un pasaporte hacia mejores trabajos y condiciones, y un recurso humano capacitado para el desarrollo del país.
El presidente destacó la importancia de la colaboración entre instituciones gubernamentales y organizaciones como Fenatrado para el desarrollo económico y social de la República Dominicana, enfatizando que estos son los modelos a seguir.
El acto de graduación contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el ministro de la Presidencia Joel Santos, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, entre otros destacados funcionarios y representantes sindicales y empresariales del país.