Ex presidente juramenta importantes dirigentes en la Fuerza del Pueblo
El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha vuelto a criticar la improvisación y falta de planificación del gobierno actual, durante un acto celebrado en La Altagracia, Higüey. Fernández afirmó que el puente de la Otra Banda lleva un año fuera de servicio y no ha sido reparado, lo que refleja la ineficiencia del gobierno.
Además, el líder político opositor también señaló el alto índice de pobreza en La Altagracia, a pesar de la riqueza generada por el turismo, y aseguró que la victoria de la Fuerza del Pueblo está sellada en esta provincia para las elecciones del 2024.
Fernández sostuvo encuentros con comunicadores, dirigentes comunitarios y visitó al obispo de la diócesis de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte.
En un conversatorio con comunicadores, Leonel Fernández se comprometió a realizar obras importantes para La Altagracia, incluyendo la construcción de acueductos y una avenida circulatoria, así como solucionar problemas de drenaje pluvial. También garantizó el rescate de Centros Tecnológicos Comunitarios y el programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad en el ámbito educativo.
En el acto de juramentación, decenas de dirigentes abandonaron el partido de gobierno para unirse a la Fuerza del Pueblo, entre ellos Yanina Barriola, Carlos Rodríguez, Javier Montilla Martínez, Demetrio Álvarez, y otros importantes miembros. También se juramentaron miembros del PRD y un grupo de 60 jóvenes primeros votantes de la provincia.