Con la inserción de esta ley, la provincia entra de lleno al modelo de oferta de turismo ecológico.
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader Corona promulgó la ley 41-23, que declara a la provincia Espaillat como provincia ecoturística, impulsando el turismo ecológico y cultural en la región.
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar modelos de turismo alternativo que fomenten la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental en Espaillat.
El senador Gómez, autor de la ley, expresó su emoción por lograr este paso que fortalecerá el desarrollo local, provincial y regional, mejorando la planificación y gestión de los municipios.
La declaratoria de Espaillat como provincia ecoturística tendrá un efecto multiplicador en el sector comercial, productivo e inversión
La provincia ahora se integra plenamente al modelo de turismo ecológico, generando nuevas oportunidades de empleo y un mayor bienestar para los habitantes.
La declaratoria de Espaillat como provincia ecoturística tendrá un efecto multiplicador en el sector comercial, productivo e inversión, impulsando el turismo ecológico y cultural y contribuyendo a la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.
La ley establece la creación del Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de Espaillat, que será financiado con asignación presupuestaria del Estado y donaciones de distintas fuentes nacionales e internacionales, para apoyar los objetivos de desarrollo económico y social de la provincia.