ONAMET pronosticó un clima mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.
El ambiente meteorológico ha sido generoso con los hijos que quieren compartir con sus padres en espacios al aire libre este domingo Dia del Padre, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un clima mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.
El organismo de meteorología indica que el pronóstico para este domingo, se debe a que la onda tropical se alejará del territorio dominicano y al mismo tiempo estará ingresando una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara.
Añade que solo se prevén, algunos chubascos aislados sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental, asociados los efectos locales, principalmente en: Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Para el lunes, se pronostica un ambiente similar al del domingo lo que no será motivo para que los padres que se pasaron con la ingesta del líquido embriagante lo usen como excusa para no ir al trabajo.
No obstante, en horas de la tarde del primer dia de la semana laboral los efectos de una vaguada en los niveles superiores inducirán aumentos nubosos ocasionales con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, sobre las provincias de las vertientes: noroeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.
El ambiente continuará caluroso por la época del año, es recomendable ingerir suficientes líquidos, vestir ropas apropiadas de colores claros y evitar directamente los rayos solares sin la debida protección por períodos prolongados, entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Por otro lado, ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical y una zona de baja presión localizada a unos 1,600 kilómetros al este/noreste de Las Antillas Menores con una probabilidad de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.