Noticias

Pro Consumidor sancionará aerolínea JetBlue

Advirtió que actuará en caso de comprobarse timación en contra de consumidores

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) iniciará un proceso sancionador contra la aerolínea estadounidense JetBlue por cada incumplimiento comprobado en contra de los  derechos de los consumidores

Así lo anunció el director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, quien declaró que esa entidad actuará acorde a las disposiciones establecidas en la  Ley 358-05.

Alcántara solicitó a los clientes de JetBlue acercarse a Pro Consumidor y  presentar sus reclamaciones o denuncias de manera formal, para que el cuerpo jurídico de la entidad analice las posibles violaciones o afectaciones cometidas a sus derechos como usuario de esta compañía aérea.

Advirtió que en caso de comprobarse timación en detrimento de los usuarios por parte de esta aerolínea “Pro Consumidor procederá a sancionarla conforme a lo que establecido en los artículos 104-105-107 de esa  normativa y demás leyes sectoriales”.

Alcántara solicitó a los clientes de JetBlue acercarse a Pro Consumidor y  presentar sus reclamaciones o denuncias de manera formal

El funcionario señaló que Pro Consumidor puede actuar por oficio, “pero que lo ideal sería que los consumidores pudieran comprobar la violación de sus derechos y así la entidad iniciar un proceso sancionador para tratar de solventar cualquier tipo de afectación que les hayan hecho a los usuarios de la línea aérea”.

Eddy Alcántara recordó, además, que el año pasado esa institución defensora de los derechos de los consumidores advirtió a JetBlue, a cumplir con los servicios que vienen ofreciendo “debido a las constantes denuncias de incumplimientos por parte de consumidores”.

El director ejecutivo de Pro Consumidor explicó que luego de dicha advertencia las quejas disminuyeron en principio, “pero actualmente a nosotros han llegado diversas denuncias de clientes que han solicitado los servicios de esta aerolínea, por retrasos y cancelaciones de vuelos a última hora desde y hacia la República Dominicana”.

El titular de Pro Consumidor dijo que la ley es clara al establecer que las empresas están en la obligación de ofrecer bienes y servicios de calidad, así como de brindar una información clara y veraz a los consumidores.

Yamilé Tapia

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Abatidos “Yohn Maicol” y “Bronquito” tras tiroteo

Enfrenta patrullas policiales de Santo Domingo Este Santo Domingo.-En un enfrentamiento de alto impacto, dos…

46 segundos ago

La UE no descarta apoyo militar a Ucrania con tropas europeas

Macron insiste en el despliegue de tropas europeas en Ucrania mientras avanza en su entrada…

24 mins ago

Gobierno intensifica lucha contra el juego ilegal y destruye más de 1,700 equipos en RD

Operativos nacionales eliminan 3,085 máquinas ilegales en 2024 Santo Domingo. En un nuevo paso hacia…

34 mins ago

Llega "Cien años de soledad" al streaming de Netflix

Un homenaje audiovisual al realismo mágico latinoamericano La esperada serie "Cien años de soledad", basada…

39 mins ago

RD repatría haitianos desafiando los sectores productivos nacionales

El país endurece su política de deportaciones masivas ¿quién hará el trabajo en los campos?…

47 mins ago

Instituto Nacional de Migración cierra 2024 con dos seminarios importantes

La maestría en políticas migratorias consolida su prestigio regional. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de…

55 mins ago