Aclara que actúa por recomendación de sus abogados encargados del caso.
La presentadora de televisión, Luz García, ha emitido un comunicado en el que ofrece su versión sobre las informaciones que la vinculan a una audiencia en el tribunal de Miami, Florida, por la acusación de conducir bajo los efectos del alcohol. En el comunicado, García aclara que no está obligada a asistir a la audiencia preliminar, la cual tendrá lugar el 23 de agosto en una corte de Collier County, Florida, ya que seguirá el protocolo judicial de la mano de sus abogados.
García declara que desde el inicio de los hechos, ha sido transparente sobre lo ocurrido y compartió un video explicando los detalles del accidente de Miguel Ángel, que la llevó a reaccionar alarmada y manejar bajo la desesperación por llegar al hospital.
La presentadora asume la responsabilidad por conducir presumiblemente a exceso de velocidad y asegura haber dado negativo en las pruebas de sustancias controladas según el protocolo establecido en EE. UU. También menciona que el proceso legal es normal para aquellos que exceden los límites de velocidad y alcohol en Florida.
García reflexiona sobre el incidente y los aprendizajes que ha tenido a raíz de esta experiencia. Agradece el apoyo de sus seres queridos y seguidores y espera superar este proceso con humildad.
En la audiencia del 23 de agosto, la presentadora estará representada por su abogada, Lisa Heffington, ya que no está obligada a comparecer personalmente, lo cual es habitual en este tipo de casos, explicó.
Luz García se encuentra en Santo Domingo, retomando sus actividades y compromisos, agradecida por la recuperación de la salud de Miguel Ángel. Expresa su optimismo y agradece el apoyo de su público mientras se prepara para seguir adelante con su camino de luz y buenas vibras.