Con los operativos de vigilancia la entidad inicia el proceso sancionador en contra de la aerolínea
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) intervino de oficio los aeropuertos internacionales de Las Américas y del Cibao para verificar irregularidades de la aerolínea JetBlue en perjuicio de los consumidores.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, dijo que la intervención busca iniciar un proceso sancionador según la ley de protección al consumidor.
Alcántara mencionó que se enviaron equipos de inspección y analistas para investigar posibles afectaciones a los consumidores y si son resultado de negligencia por parte de la aerolínea.
Los operativos se realizan con la autorización de las autoridades aeroportuarias y entidades gubernamentales de seguridad.
La entidad se reunió con representantes de JetBlue para informar sobre las denuncias recibidas y establecer mecanismos para cumplir con las posibles sanciones.
Un comunicado de pro consumidor informa que los representantes de la empresa mostraron disposición para colaborar y permitir la supervisión constante por parte de los inspectores.
Pro Consumidor verificará si se cumplen los acuerdos establecidos al momento del pago del servicio y se sancionará a la aerolínea en caso de incumplimiento.
El Instituto advirtió previamente a JetBlue el año pasado por denuncias de incumplimientos por parte de los consumidores.