Menores de 8 años no podrán usar smartphones por más de 40 minutos al día, y jóvenes de 16 a 18 años tendrán conexión limitada a 2 horas diarias.
El Gobierno chino planea limitar el tiempo de uso de Internet y redes sociales por parte de menores, lo que ha provocado caídas en empresas como Alibaba, Weibo, Tencent y Baidu.
El borrador presentado por la Administración del Ciberespacio de China busca implementar un modo de usuario menor de edad en dispositivos, adaptado a distintas edades, para limitar el tiempo de uso y aplicar control parental.
Menores de 8 años no podrán usar smartphones por más de 40 minutos al día, y jóvenes de 16 a 18 años tendrán conexión limitada a 2 horas diarias, recoge Europa Press.
Los dispositivos advertirán a los usuarios cuando se exceda el uso continuo de 30 minutos y bloquearán servicios entre las 22h y las 6h para menores.
Se excluyen de estas limitaciones productos y servicios para proteger la seguridad y educación de los menores.
Los proveedores de servicios de Internet móvil deberán restringir el acceso a servicios que puedan afectar la salud mental y no permitirán comunidades con temas de recaudación de fondos para menores.
La Administración aceptará comentarios hasta el 2 de septiembre.
Las acciones de empresas tecnológicas vinculadas al ocio y consumo han caído en la Bolsa de Hong Kong. Weibo (-4,79%), Baidu (-3,75%), JD.com (-3,48%), Meituan (-3,30%), Tencent (-2,99%) y Alibaba (-2,76