Polonia dice que el estado de las actuales relaciones diplomáticas con Ucrania "no es el mejor"
El subsecretario de Exteriores de Polonia, Pawel Jablosnki, reconoció que las relaciones diplomáticas actuales con Ucrania "no son las mejores" después de cuestionar la falta de gratitud de Kiev hacia las ayudas financieras y suministros armamentísticos.
Tras las críticas de Marcin Przydacz, jefe de la Oficina Presidencial de Política Internacional, Kiev convocó al embajador polaco y en respuesta, Varsovia también convocó al representante diplomático ucraniano.
Jablosnki dijo que la conversación será honesta y específica, expresando que las recientes declaraciones de autoridades ucranianas han afectado las relaciones, recoge Europa Press.
El subsecretario añadió que entienden que Ucrania está bajo ataque, pero también indicó que no deberían atacar a sus aliados.
Jablosnki enfatizó que las medidas de Varsovia siempre buscan beneficiar los intereses nacionales y que apoyan a Ucrania dentro de esos límites.
Por otro lado, Piotr Wawrzyk, otro subsecretario de Exteriores polaco, lamentó que Kiev haya convocado al embajador polaco, considerando esta acción un error debido al estado de las relaciones bilaterales.
Wawrzyk recordó que el embajador polaco se mantuvo en Kiev durante los primeros momentos de la guerra, mientras otros embajadores abandonaban la ciudad.
Respecto a las declaraciones de Przydacz, Wawrzyk afirmó que este simplemente dijo lo que todos los polacos saben: que la ayuda polaca a Ucrania es sin precedentes a nivel mundial y que sin este apoyo, Ucrania no sobreviviría.