La delegación de Adopae estuvo encabezada por su presidente Severo Rivera.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República. Luis Abinader, recibió el martes 1 de agosto una delegación de la Academia Dominicana de Periodistas de Artes y Espectáculos (ADOPAE), con la que sostuvo un provechoso intercambio de impresiones sobre temas de interés relacionados con el desarrollo de la industria creativa y cultural de República Dominicana.
La delegación de Adopae estuvo encabezada por su presidente Severo Rivera, e integrada por su primer vicepresidente, José Antonio Aybar, el secretario general, Fausto Polanco, Jenny Polanco Lovera, secretaria de Protocolo, Ramon Almanzar, encargado de relaciones Internacionales y el periodista Alfonso Quiñones, miembro de la academia.
Completaron la comitiva los asesores Cristhian Jiménez, Napoleón Beras Prats y José Tejada Gómez. Como invitada de ADOPAE asistió la productora de televisión Edilenia Tactuk.
- Durante el encuentro, celebrado en uno de los salones privados del mandatario en el Palacio Nacional, el presidente Abinader estuvo acompañado del director general de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel Garcia Archibald.
El gobernante se mostró interesado en escuchar los planteamientos de los directivos de la entidad que preside Rivera, respecto a los planes y la visión de la joven academia sobre el periodismo de arte y espectáculo y cultural en general en el país.
Durante la reunión, que duró cerca de una hora, los representantes de ADOPAE explicaron al mandatario sobre el proceso de fundación rde esta organización y acerca de los planes que desde el 2021 han emprendido en beneficio del desarrollo artístico y cultural del país.
Manifestaron que uno de sus objetivos es contribuir a la promoción y valoración del talento dominicano que se dedica a crear bienes y servicios culturales. Eso incluye la organización de eventos educativos y galardones que sean de utilidad para exaltar a quienes se dedican a la música, danza, literatura, artes plásticas, artesanía, gastronomía y otras expresiones de las artes.
El presidente Abinader se mostró complacido con las explicaciones ofrecidas y su disposición y la del gobierno de apoyar en el futuro toda iniciativa que la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos vaya a desarrollar dentro de los objetivos planteados en la reunión.
Exhortó a los directivos de ADOPAE a no apartarse de los principios que motivaron la creación de la entidad, así como a mantenerla alejada de las pasiones políticas partidistas.