Lopesan Hotel Group apuesta por revitalizar los bares de sus hoteles y ofrecer una propuesta diferenciada a sus clientes.
Meloneras, 3 de agosto de 2023 – Meloneras se ha fijado un ambicioso objetivo para consolidarse como uno de los principales destinos de coctelería para turistas. Este ilusionante y desafiante proyecto requiere el tipo de compromiso que Lopesan Hotel Group está demostrando con la revitalización de los bares de sus hoteles en la exclusiva zona sur de Gran Canaria.
El SURU Cocktail Bar del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, y el Central Bar de Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa son dos ejemplos que demuestran el esfuerzo de la compañía por ofrecer a sus clientes una experiencia original y diferenciada, potenciando la satisfacción de los viajeros que eligen Gran Canaria como destino de vacaciones.
En pos de este objetivo, la Campari Academy on the road seleccionó el SURU Cocktail Bar para albergar una masterclass impartida por Giacomo Giannotti, propietario del reconocido Cocktail Bar Paradiso de Barcelona, recientemente coronado mejor bar del mundo por el prestigioso World’s 50 Best Bars clasificación. Durante su charla, Giannotti destacó los elementos esenciales que han contribuido a hacer de su bar de estilo speakeasy un referente internacional, destacando la importancia de la hospitalidad, las actitudes profesionales y elegantes, el uso de productos de primera calidad y la sostenibilidad como pilares del éxito. para cualquier establecimiento de ocio y restauración.
- Durante su estancia en la isla, Giacomo Giannotti conoció de primera mano el cuidado alojamiento que ofrece el Grupo Lopesan y tuvo la oportunidad de valorar la calidad y originalidad de las cartas de cócteles que ofrecen los bares de Meloneras. También visitó la oferta de Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso y Lopesan Baobab Resort. Giannotti elogió el enfoque temático de cada bar, que sigue el concepto de los hoteles en los que se ubican manteniendo sus identidades únicas y bien definidas.
Tras la masterclass, Giannotti debatió sobre las tendencias del sector turístico con Raimondo Palomba, responsable de bares de Grupo Lopesan, destacando las crecientes exigencias de los viajeros premium de hoy. “Los viajeros premium están acostumbrados a alojarse en hoteles espectaculares de todo el mundo y esperan recibir un servicio excepcional ligado a sus experiencias gastronómicas y de ocio. Por ello, en este competitivo escenario, cumplir con sus expectativas es fundamental”.
La propuesta de SURU Cocktail Bar refleja este objetivo al ofrecer a sus clientes una carta de coctelería minimalista en la que destacan los productos locales provenientes de la Finca Veneguera. De la finca a la coctelera, esta filosofía sustenta creaciones que se pueden disfrutar admirando las espléndidas vistas al Océano Atlántico y bajo la atenta mirada del Faro de Maspalomas. Los aperitivos, como el singular Tuno vuò fà l’americano, que consiste en cocinar a fuego lento el atún de la India Veneguera en una fórmula a base de Campari, han tenido especial éxito entre los huéspedes del Hotel Faro y el público en general.
El servicio de calidad requiere capacitación
Cuidar los detalles marca la diferencia en la entrega de un servicio óptimo, y la clave para lograr la excelencia está en contar con un equipo de profesionales que puedan cumplir con los estándares de calidad esperados de cada cliente. En este sentido, la formación continua de los empleados es fundamental. En reconocimiento a ello, Lopesan Hotel Group organizó una jornada formativa para sus empleados, a cargo de Giuseppe Santamaría, director de Campari Academy en España.
Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en técnicas de elaboración de aperitivos, poniendo en práctica la elaboración de cinco cócteles diferentes y aplicando los nuevos conocimientos adquiridos. La masterclass también abarcó la amplia gama de bebidas de bajo contenido alcohólico que actualmente impulsan las tendencias en coctelería a nivel mundial y forman parte integral de las cartas disponibles en los bares de Grupo Lopesan en Meloneras.
Los cócteles de autor, junto con alianzas con prestigiosas marcas internacionales, son componentes clave del proyecto Meloneras Majestic Mile (MMM), cuyo objetivo es transformar el destino integrando un alojamiento de primera calidad con una experiencia comercial, de ocio y gastronómica complementaria dirigida a viajeros premium. . Con estas acciones, Lopesan Hotel Group aprovecha su contrastada experiencia para dar forma a un conjunto de atractivos adicionales que aportan valor a la distinguida región sur de Gran Canaria.