El Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal la reconoce por sus esfuerzos de responsabilidad social.
Con más de 25 años de trayectoria en el mercado dominicano, Argos es una destacada compañía productora y comercializadora de cemento y concreto que ha dejado una huella significativa en el desarrollo económico del país. El evento tiene como objetivo reconocer el impacto positivo que las empresas generan en la economía local y nacional.
En su discurso de aceptación, Jorge David Pérez, Director General de Argos Dominicana, expresó su orgullo por recibir este galardón y resaltar que es un resultado del compromiso y esfuerzo colectivo de todos quienes conforman la compañía. Asimismo, dijo que este reconocimiento les motiva a seguir trabajando arduamente para contribuir a la construcción de una sociedad más sostenible en República Dominicana ya forjar un futuro prometedor para el país.
El premio reconoce la labor social de Argos en el país, centrada en el fomento del desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades dominicanas. La empresa se ha destacado por sus programas sociales, especialmente en la comunidad de Najayo y sus alrededores, que abarcan áreas como educación, deporte, sostenibilidad, medioambiente e infraestructura comunitaria, entre otros.
Argos cuenta con una sólida estrategia de sostenibilidad que se refleja en diversos programas enfocados en mejorar el desarrollo y la calidad de vida de sus grupos de interés. Esto incluye el cumplimiento de las políticas responsables y la existencia de metas claras que buscan un impacto positivo y duradero en la sociedad.
La empresa líder en producción y distribución de cemento y concreto en la República Dominicana tiene una planta de cemento en San Cristóbal y dos plantas de concreto estratégicamente ubicadas en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.
El reconocimiento al compromiso social de Cementos Argos es un testimonio del papel fundamental que desempeña la empresa en el desarrollo económico y social del país. Con su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social, Argos se consolida como un agente de cambio positivo para el bienestar de las comunidades dominicanas.