Las obras fueron levantadas en Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo.
Santo Domingo: El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña llevarán a cabo una intensa agenda de trabajo durante el fin de semana, con un total de 18 inauguraciones que se llevarán a cabo entre el viernes 4 y el domingo 6 de agosto en distintos puntos del país.
El primer mandatario realizará una serie de inauguraciones en las provincias Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo. Entre las 12 obras que se inaugurarán se encuentran un parque solar, una carretera de carga, un hotel, una escuela y una estancia infantil. Además, se entregarán títulos de propiedad y nuevos apartamentos, y se pondrán en marcha la construcción del puerto de Manzanillo y otras obras de importancia en los sectores de Turismo y Educación. Durante estas actividades, también se llevarán a cabo reuniones y presentaciones de proyectos.
Por su parte, la vicepresidenta Raquel Peña se dirigirá a Santiago para encabezar otras 6 inauguraciones de planteles educativos, obras deportivas y eléctricas.
El viernes 4, el presidente Abinader iniciará sus actividades en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, donde participará en la inauguración del Parque Solar Esperanza de la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGEHAINA). Luego se trasladará a Manzanillo, provincia Montecristi, para encabezar la inauguración de una carretera de carga y visitar los trabajos de construcción del muelle temporal de Energía 2000 / Manzanillo Energy. Posteriormente, se dará inicio a la construcción del puerto de Manzanillo y se asistirá a diversas actividades culturales y sociales.
El sábado 5, el presidente Abinader continuará con la entrega de certificados a empresas en la frontera y participará en la inauguración del hotel Wyndham Garden El Morro, así como en la construcción de Sanctuary Residences Montecristi. Además, se realizarán importantes entregas de títulos de propiedad y se inaugurarán nuevos centros educativos y un centro INFOTEP.
Mientras tanto, la vicepresidenta Raquel Peña llevará a cabo sus inauguraciones en Santiago, incluyendo un complejo deportivo, una estación de bombeo, un liceo y mejoras en el sistema eléctrico.
Finalmente, el domingo 6, el presidente Abinader presidirá una serie de inauguraciones en el Gran Santo Domingo, donde se entregarán nuevos apartamentos y se inaugurarán un parque y una estancia infantil.
Este fin de semana será de gran importancia para el país, ya que se pondrán en funcionamiento numerosas obras que contribuirán al desarrollo y bienestar de la población en distintas regiones. La inversión en infraestructuras y educación demuestra el compromiso del gobierno con el progreso y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.