Timochenko' expresa su apoyo al mandatario: "El tiempo despejará la bruma levantada"
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó categóricamente haber alentado a sus hijos a cometer delitos, y afirmó que el caso de su hijo Nicolás Petro, quien está siendo investigado por presuntos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito , no será utilizado para derribar al "primer Gobierno popular del país".
Durante un discurso en la Asamblea Popular Campesina para la reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, Petro aseguró: "Este Gobierno se debe a la voluntad del pueblo, y solo el pueblo puede ponerle fin. La mayoría de los ciudadanos han dado su mandato en las urnas electorales".
El mandatario agregó que nunca ha instigado a ninguno de sus hijos a cometer delitos y lamentó que se hayan intentado utilizar las dificultades familiares para socavar su Gobierno.
En apoyo a Petro, el excomandante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', expresó su confianza en la transparencia y rectitud del presidente. En su cuenta de una red social, escribió: "El país conoce las fuertes convicciones de Petro a favor de la paz, la justicia y el bienestar de los sectores populares. El tiempo aclarará las dudas generadas por las acciones individuales de su hijo".
Estas declaraciones surgieron después de que Nicolás Petro admitiera ante la Fiscalía haber financiado ilegalmente la campaña presidencial de su padre. Como muestra de colaboración con la Justicia del país, Nicolás se comprometió a proporcionar documentación, audios y otras pruebas relevantes para la investigación.
El caso sigue siendo objeto de atención y debate en Colombia, mientras las autoridades muestran su investigación para esclarecer los hechos.