La decisión la anunció la Comisión de Elecciones Internas del partido de Gobierno.
Santo Domingo – La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha rechazado la solicitud de inscripción de precandidatura a diputada por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega, de Rosa Amalia Pilarte López.
La decisión se basa en una instancia presentada por Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto en representación de la Procuradora General de la República, ante el magistrado Napoleón Ricardo Estevez Lavandier, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia. La acusación presentada se relaciona con presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La CNEI dejó claro que esta acción no implica una condena definitiva contra la señora Rosa Amalia Pilarte López. Ella tendrá derecho a un debido proceso para demostrar su inocencia, y el Ministerio Público deberá demostrar su culpabilidad en un juicio oral, público y contradictorio, de acuerdo con las leyes dominicanas.
La resolución de la CNEI destaca que el partido procura presentar candidatos que no tengan procesos abiertos vinculados a delitos o infracciones penales, reflejando los valores y principios que promueve.
La medida adoptada por la CNEI tiene efecto inmediato y se ordena la notificación y devolución del expediente de solicitud de inscripción de la precandidatura a diputada a la compañera señora Rosa Amalia Pilarte López.