Schahaff, de 46 años y su hija, de 18, abordarán el 10 de agosto la nave espacial Galactic 02 desde Spaceport America, Nuevo México
Por Prensa Latina
Saint John, 5 ago.- Keisha Schahaff y Anastasia Mayers se preparan hoy para un viaje espacial que las convertirá en las primeras astronautas de Antigua y Barbuda y el primer dúo caribeño de madre e hija que visitará el espacio.
Schahaff, de 46 años y su hija, de 18, abordarán el 10 de agosto la nave espacial Galactic 02 desde Spaceport America, Nuevo México, lo que será el primer vuelo espacial privado con astronautas de Virgin Galactic y el segundo comercial.
Para conmemorar la ocasión, la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda desarrollará dos fiestas públicas de vigilancia el 10 de agosto en Antigua y Barbuda, con el objetivo de que toda la nación sea parte de las celebraciones.
El CEO de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, Colin C. James, elogió al dúo que durante los próximos años servirá como inspiración para quienes sueñan con viajar al espacio, que será un recordatorio de los habitantes de Antigua y Barbuda que han roto barreras.
Estamos emocionados de presenciar este momento y extendemos una invitación abierta a todos para que se unan a nosotros en las fiestas de observación, dijo.
La fiesta de vigilancia en Antigua tendrá lugar en Antigua Recreation Ground y en Barbuda, en la escuela primaria Holy Trinity.
En la celebración habrá invitados especiales como el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; Richard Branson, fundador de Virgin Galactic; y Christopher Huie, un jamaicano-estadounidense que a principios de este año se convirtió en el decimonoveno astronauta negro.