Los allanamientos se efectuaron en Santo Domingo Este y Boca Chica.
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas lideró una serie de allanamientos contra una red de venta de bebidas falsificadas, vencidas y mal etiquetadas, en conjunto con diversas instituciones. Cuatro miembros de la organización criminal fueron arrestados, siendo propietarios o representantes de los establecimientos intervenidos.
En Santo Domingo Este, se confiscaron 2,255 unidades de bebidas alcohólicas, 295 estimulantes sexuales y 27 cajas de luces de discotecas. En Boca Chica, se encontraron 3,061 bebidas vencidas y 61 falsificadas, mientras que en Santo Domingo Oeste, se retuvieron 2,448 bebidas y se incautaron 563 presumiblemente falsificadas y 244 unidades de estimulantes sexuales.
La acción contó con el apoyo del Ministerio Público, la Dirección General de Impuestos Internos, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios y la Policía Nacional.
Los establecimientos allanados se encontraban en distintas ubicaciones, donde se hallaron miles de cervezas vencidas de marcas reconocidas y botellas falsificadas de prestigiosas marcas de whisky, tequilas, vodkas, ginebras y "canelillas", así como diversas bebidas carbonatadas.
El modus operandi de la organización criminal violaba múltiples leyes, incluyendo la Ley 168-21 para el Régimen de Aduanas, la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Ley 42-1 General de Salud y la Ley 64-00 de Medio Ambiente.
La Dirección General de Aduanas, a través de su Gerencia de Inteligencia Aduanera, reafirmó su compromiso con la protección de la salud de los dominicanos y el comercio lícito.