Los lideres sindicales hablaron en una actividad masiva en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
SANTO DOMINGO – Los líderes sindicales Gabriel del Río, Jacobo Ramos y Pepe Abreu han formado un frente unido, lanzando el movimiento "Trabajadores con Luis", para solicitar al presidente Luis Abinader la aceptación de un nuevo mandato de 4 años. La decisión se fundamenta en el reconocimiento de las conquistas alcanzadas durante su gestión actual, destacando su apoyo a los trabajadores.
En una actividad masiva en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), destacó el enfoque que el presidente Abinader ha dado a los problemas de los trabajadores, siendo uno de los motivos para solicitar su continuidad.
Por su parte, Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), elogió la cercanía del presidente Abinader y su disposición para escuchar y buscar soluciones a los problemas que surgen al sector laboral. También dijo el compromiso del gobierno de no eliminar la cesantía en las reformas, laboral lo que refuerza el respaldo de los trabajadores al mandatario.
Rafael "Pepe" Abreu, en representación de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), resaltó el combate decidido del presidente contra la corrupción, lo que también ha sido un factor determinante para el respaldo de las centrales sindicales.
La alcaldesa y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, destacó la importancia histórica del respaldo conjunto de las tres centrales sindicales hacia un presidente, enfatizando el compromiso de Abinader con la mejora de las condiciones laborales y la lucha contra la corrupción .
El ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps, subrayó que gracias a una visión democrática y de consenso se han logrado 22 aumentos salariales en 35 meses de gobierno, todos por encima de la inflación acumulada. Además, destacó el aumento del salario mínimo sectorizado más alto de la historia y la generación de más de 89,000 nuevos empleos en un solo año, lo que muestra el compromiso del gobierno con el crecimiento y el bienestar de los trabajadores.
- En el acto multitudinario, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, expresó su agradecimiento hacia el presidente Abinader por su gestión y respaldó su continuidad para continuar avanzando en beneficio de los trabajadores.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor "Ito" Bisonó, y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, también estuvieron presentes en el evento en muestra de apoyo al presidente Abinader y su compromiso con el bienestar laboral y el desarrollo del país.
En resumen, los líderes de las centrales sindicales destacanon el apoyo y los logros obtenidos durante el gobierno de Luis Abinader en beneficio de los trabajadores, lo que ha motivado su unión para pedirle que acepte un nuevo mandato de 4 años y continúe guiando al país en medio de los desafios globales.