MLB continúa analizando la situación debido a la gravedad del incidente.
La Major League Baseball (MLB) se encuentra analizando posibles sanciones tras una intensa trifulca ocurrida en Cleveland. En el juego, Tim Anderson, jugador de los Medias Blancas, no fue incluido en la alineación titular, mientras que José Ramírez, estelar tercera base dominicano de los Guardianes, sí jugó a la espera de las decisiones de la liga.
El conflicto se desencadenó cuando Anderson y Ramírez intercambiaron golpes en la segunda semana del juego, resultando en la expulsión de ambos jugadores, así como del mánager de Cleveland Terry Francona, el coach de tercera base Mike Sarbaugh, el cerrador dominicano Emmanuel Clase y el mánager de Chicago Pedro Grifol.
- Antes del partido, Grifol aseguró que Anderson no estaba lesionado y que se había decidido darle descanso, junto con otros jugadores. Sin embargo, evitó dar detalles sobre la trifulca y las posibles sanciones.
El altercado se inició aparentemente de manera inocente cuando Ramírez se deslizó en la segunda base, y Anderson lo consideró una falta de respeto al juego, lo que llevó a una confrontación física.
MLB continúa analizando la situación debido a la gravedad del incidente, que requirió 15 minutos para que los umpires restablecieran el orden en el campo.
Es probable que tanto Ramírez como Anderson enfrenten suspensiones, y otros involucrados en la pelea también podrían recibir sanciones.
A pesar de la trifulca, los Medias Blancas lograron imponerse en el juego por 7-4, mientras la liga evalúa las acciones y decide las consecuencias para los protagonistas de este lamentable episodio.