Un programa fortalece los lazos familiares de los privados de libertad y su integración en la sociedad.
Santo Domingo.-Unos 168 privados de libertad de diferentes centros del país, tuvieron la oportunidad de visitar a sus familiares el pasado Día de los Padres.
Así lo informo la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), cumpliendo con el artículo 111 sobre los permisos de salidas familiares contemplados en la Ley 113-21 que regula el Sistema Penitenciario y Correccional.
Los permisos se tramitaron a través del departamento de Asistencia Social para el Medio Libre de la DGSPC que coordina programas sociolaborales para personas en prisión.
Indica que los programas fortalecen los lazos familiares de los privados de libertad y su integración en la sociedad. Además, estos permisos incentivan a los internos en su desarrollo personal y preparación para la libertad.
Las autoridades resaltaron que estos permisos especiales en el Día de los Padres permitieron reunir entre 10 y 12 familiares por cada uno de los 168 privados de libertad en prueba, generando un impacto positivo en aproximadamente 1,680 familiares en total.
Los centros beneficiados con estas visitas incluyen Centros de Privación de Libertad (CPL) como los de La Vega, 19 de Marzo, El Seibo, Salcedo, Montecristi, San Juan de la Maguana, y Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) como Dajabón, Najayo, Najayo Mujeres y Hombres en San Cristóbal.
También incluyó a centros en Puerto Plata, Haras Nacionales, Elías Piña, Mao, Rafey Hombres, Monte Plata, La Isleta en Moca (provincia Espaillat), Cucama en La Romana, y El Pinito en La Vega.