Santana García sostuvo que “la economía y las finanzas públicas, hoy son más estables.
Por José Pimentel Muñoz
El contralor general de la república, Felix Santana García, pasó balance este lunes a los tres años del actual gobierno y destacó que “con todo en contra, ha sabido vadear las aguas más turbulentas y ha sido más transparente ante inversionistas extranjeros y nacionales, con los contribuyentes y todo el pueblo dominicano”.
“Sin lugar a dudas, el desempeño de la administración Abinader ha llenado todas las expectativas y muchos afirman que ha sobrepasado las mismas, pues nadie se imaginaba que hoy el pueblo dominicano tendría mejores condiciones de vida en comparación con muchos países de la región”, dijo el funcionario.
Resaltó que “los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia se han recuperado y creado nuevas plazas de trabajo, tanto informales como formales, los productos de primera necesidad hoy abundan y son más asequibles a la gente. En casi tres años, el gobierno de Abinader ha instalado 595 megavatios de energías renovables en distintos puntos del país, mayor cantidad que toda la encontrada a su llegada al Estado”.
Apuntó que “a final del año 2023, el gobierno espera que entre al sistema 17 proyectos de energía renovable”, agregando que “si se observa con detenimiento lo que era el país hace tres años se podrá comprobar con facilidad que la nación dominicana ha avanzado a pesar de los tantos inconvenientes que enfrentó el gobierno desde el preciso momento de iniciar sus ejecutorias”.
Santana García sostuvo que “la economía y las finanzas públicas, hoy son más estables. El país es más deseado por turistas nacionales y extranjeros, así como los inversionistas de cartera y extranjeros de inversionistas directas. Los organismos internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideran que el país puede priorizar reformas estructurales clave para mantener el crecimiento y convertirse en economía avanzada en 40 años por la tendencia que hoy lleva la misma”.
“Como se advierte, la economía, así como las finanzas públicas, muestra hoy una gran estabilidad, de manera que los dominicanos prefieren que sus autoridades gubernamentales, las que han tenido un desempeño excelente conforme las evaluaciones de organismos internacionales, deben permanecer otro periodo de 4 años más a los fines de seguir proporcionarle al pueblo dominicano una mejor vida”, expresó el contralor general de la república.