La industria busca un papel activo en la lucha contra los índices de sobrepeso de la población dominicana.
En un hito sin precedentes en República Dominicana, empresas del sector de bebidas no alcohólicas, agrupadas bajo la Asociación de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS), han tomado la iniciativa de asumir voluntariamente compromisos destinados a promover estilos de vida activos y saludables.
Este gremio ha asumido la autorregulación en tres áreas fundamentales. En primer lugar, se comprometen a vender únicamente agua, jugos al 100%, lácteos y alternativas lácteas en las escuelas primarias.
Además, aumentarán la promoción de productos reducidos en azúcar, calorías y opciones sin calorías dentro de sus portafolios.
El acuerdo fue firmado por Bepensa Dominicana, embotellador local de la Compañía Coca-Cola; Cervecería Nacional Dominicana, embotellador local de PepsiCo; Industria San Miguel; Planeta Azul y Quala Dominicana.
En tercer lugar, han decidido abstenerse de realizar publicidad en medios cuya audiencia directa incluya niños menores de 13 años o donde el 30% o más del público tenga menos de 13 años.
El acuerdo fue firmado por Bepensa Dominicana, embotellador local de la Compañía Coca-Cola; Cervecería Nacional Dominicana, embotellador local de PepsiCo; Industria San Miguel; Planeta Azul y Quala Dominicana.
La firma de este acuerdo institucional se llevó a cabo durante la primera edición de Encuentros Refrescantes, un espacio de valor en el que los miembros de ASIBENAS comparten y fortalecen sus habilidades humanas y profesionales en temas especializados.
A través de las acciones derivadas de estos compromisos, la industria busca influir de manera positiva en los hábitos de consumo de la población dominicana, desempeñando así un papel activo en la lucha contra los índices de sobrepeso.