El doctor Rivas Estévez fue síndico del municipio de Nagua.
Ha fallecido en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 93 años el prestigioso abogado Manuel Enerio Rivas Estévez (Niño), a consecuencia de padecimientos de salud que padecía desde hacía algún tiempo.
Sus restos son velados en la capilla La Paz, de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, y recibirán cristiana sepultura mañana, martes 8 de agosto, en el cementerio Puerta del Cielo, luego del cortejo que partirá a las 3:00 de la tarde.
El doctor Rivas Estévez fue síndico del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y del municipio de Sánchez, provincia Samaná. También se desempeñó como inspector de la Liga Municipal Dominicana, en Santo Domingo, función que conllevaba la supervisión de los ayuntamientos del país.
Más recientemente, dirigió la Oficina Jurídica y Comercial que lleva su nombre, desde donde asesoraba gratuitamente a jóvenes abogados, con su peculiar entusiasmo y estilo.
Era hermano de la licenciada Patria Rivas, fundadora de la cadena de laboratorios médicos Patria Rivas, y del también abogado Napoleón Estévez (fallecido), quien fuera juez de paz de la Primera Jurisdicción y de la Segunda Cámara Penal de Santo Domingo.
Su muerte enluta a su hermana, a sus hijos, Dardo, Lilian (Lily), Iván, Manuel Elías, Giselle, Liz, Manuel Enerio, Miguel y Máximo, a sus nietos, biznietos y demás familiares.