Titular del MESCYT informó que la obra beneficiará a más de 600 jóvenes de la Región Sur
La edificación del Recinto Regional de la Universidad ISA en la comunidad de Bohechío alcanza un progreso del 80%, por lo que la infraestructura universitaria estará lista en tres meses,marcando un hito en el desarrollo educativo del sur del país.
Esta iniciativa permitirá a los jóvenes de las siete provincias de la zona sur acceder a capacitación académica de calidad una vez que la construcción esté finalizada.
Así lo informó el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, quien destacó que este recinto universitario beneficiará a aproximadamente 650 estudiantes de la Región Sur.
Dijo que los estudiantes tendrán acceso a becas para cursar carreras técnico-superiores y licenciaturas, adaptadas a las necesidades y demandas de la región.
Durante una visita al área de las instalaciones en construcción, el titular del MESCYT estuvo acompañado por autoridades nacionales, regionales y locales, así como por los ingenieros y técnicos que trabajan en esta relevante obra.
García Fermín también recordó que 60 jóvenes becados por el MESCYT en la ISA-Santiago concluirán sus estudios técnico-superiores en Bohechío.
En la misma línea, se señaló que un total de 250 jóvenes serán beneficiados con becas anuales para realizar sus estudios en esta localidad, lo que les permitirá cumplir sus sueños de cursar carreras técnicas superiores, licenciaturas y, en el futuro, posgrados. Esta inversión educativa contribuirá al desarrollo en los aspectos educativo, económico, social y cultural de la Región Sur.
La gobernadora de San Juan, Elvira Corporan, resaltó la probada calidad de los egresados de ISA y expresó su confianza en que la apertura de esta academia en Bohechío elevará el nivel de vida de sus residentes.
El Recinto Regional de la Universidad ISA en Bohechío abarca una construcción de 22,000 metros cuadrados, incluyendo dormitorios, cocina industrial, comedor, biblioteca, jardines, áreas administrativas, salones de clase y espacios para deportes y recreación, entre otros.
Por su parte, Angel Castillo, representante de la Universidad ISA, expresó su agradecimiento en nombre de la institución por el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader, el MESCYT y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), actores clave que hacen posible este proyecto que marcará un antes y un después en la provincia San Juan.
"Para mí esto no tiene límites, Bohechio es un municipio rico, que había sido tratado como pobre, esta construcción representa una luz al final del camino", exclamó el alcalde del municipio de Bohechio, Luis Emilio de León Piña.
Rosa Ruiz, presidenta de la dirección administradora de EGEHID, destacó que este proyecto forma parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa y subrayó la importancia de invertir en educación para el desarrollo sostenible de la región.
El Recinto Regional de la Universidad ISA en Bohechío abarca una construcción de 22,000 metros cuadrados, incluyendo dormitorios, cocina industrial, comedor, biblioteca, jardines, áreas administrativas, salones de clase y espacios para deportes y recreación, entre otros.
Este recinto brindará oportunidades de formación en diversas áreas, como agronomía, Tecnología de alimentos, gestión ambiental, biología, matemáticas, administración con enfoque en operaciones y logística, finanzas y tributos, mercadeo y comercio electrónico, entre otras disciplinas.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras como Ana María Castillo, encargada de gestión presidencial en la Región del Valle, Eulalio Ramírez, viceministro de agricultura, Carlos Morillo, subdirector de INAPA, Frank Ramírez, diputado, Maydri Medina en representación de UTEPDA, Domingo Susaña, profesor universitario y precandidato a alcalde, así como arquitectos, ingenieros y técnicos de la construcción.