El dominicano se une a una distinguida lista de personalidades en el Nivel de Honor de los Azulejos,
Toronto, 9 de agosto de 2023 – En una emotiva revelación, los Azulejos de Toronto han confirmado esta semana que el icónico ex toletero dominicano José Bautista será ascendido a su prestigioso Nivel de Honor en el Rogers Centre en una ceremonia que tendrá lugar este sábado.
Con el enfrentamiento entre los Azulejos y los Cachorros programado para las 3:07 pm del sábado, el equipo ha organizado una ceremonia especial para rendir homenaje a la carrera y el legado del destacado jugador dominicano Bautista.
En el marco de esta celebración, el equipo también ha anunciado que los primeros 20.000 aficionados que asistieron al Rogers Center el sábado recibirán una muñeca conmemorativa "Bat Flip" de Bautista, un tributo al momento emblemático que se ha quedado en la memoria de los fanáticos .
José Bautista se une a una distinguida lista de personalidades en el Nivel de Honor de los Azulejos, entre las que se encuentran el también dominicano George Bell, Dave Steib, Joe Carter, Cito Gaston, el destacado jugador quisqueyano Tony "Cabeza" Fernández, Pat Gillick, Tom Cheek, Paul Beeston, el destacado puertorriqueño Carlos Delgado y el legendario Roy Halladay.
El legado de Bautista con los Azulejos se destacó especialmente en el período intermedio entre 2008 y 2017, durante el cual conectó un impresionante total de 344 jonrones en Grandes Ligas, 288 de los cuales fueron alcanzados luciendo la icónica indumentaria de Toronto. Bautista encabezó la liga en cuadrangulares tanto en el 2010 (54) como en el 2011 (43), dejando una huella imborrable en la historia del equipo. Además, su contribución fue fundamental para que los Azulejos rompieran una sequía de 22 años y alcanzaran los playoffs en el 2015, avanzando hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La hazaña se repitió en el 2016, consolidando a Bautista como un símbolo del éxito del equipo en esos años dorados.
La ceremonia del Nivel de Honor se perfila como un tributo merecido a la trayectoria de un jugador cuyo impacto trascendió las fronteras del deporte y cuyo legado perdurará en la memoria de los fanáticos del béisbol y de los Azulejos.