Dice que ha provocado el deterioro de los ingresos, alto costo de la vida e inseguridad
La Secretaría de Asuntos Laborales (SALA) de Fuerza del Pueblo (FP) ha emitido un llamado a la clase trabajadora para rechazar la política gubernamental de los últimos tres años bajo el mandato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese sentido, Nélsida Marmolejos, líder de SALA insta a formar un frente unificado que evite el continuo deterioro en los ingresos, el alto costo de vida, la atención médica y, especialmente, la seguridad ciudadana en el futuro inmediato.
Marmolejos ha expresado su indignación ante la postura de un gobierno que, a su parecer, ha maltratado a los empleados públicos. Denuncia que el gobierno ha pisoteado sus derechos, ha humillado y acosado a los trabajadores, retiene salarios y niega pensiones legítimas.
Asimismo, la dirigente de la FP cuestiona cómo líderes con experiencia pueden respaldar un gobierno que no ha ajustado el salario mínimo del sector público en años y que ha confundido a la opinión pública al afirmar haber realizado reajustes inexistentes.
Noticia relacionada: Líderes de las tres centrales sindicales piden al presidente Abinader 4 años más
La líder sindical enfatiza que los ajustes de salarios propuestos por el gobierno siguen por debajo de los umbrales definidos por el Banco Central para la canasta básica de alimentos.
Marmolejos sostiene que el gobierno de Abinader incumple con la Ley 105-13 de Salario Público y castiga a los trabajadores al estancar el tope del salario exento de impuestos, en violación del Código Tributario.
Advierte sobre el peligro que representa el apoyo a la reelección de Abinader, ya que podría socavar la discusión sobre la reforma al Código de Trabajo.
En particular, destaca la amenaza de un acuerdo que reduciría significativamente la Cesantía Laboral, un derecho histórico de los trabajadores dominicanos.
En nombre de Fuerza del Pueblo, Marmolejos hace un llamado a los trabajadores, tanto del sector público como privado, y a los sindicalistas, a no dejarse confundir por líderes que, según ella, se benefician del gobierno en detrimento de los derechos de la clase trabajadora.
La Secretaría de Asuntos Laborales de Fuerza del Pueblo se compromete a defender el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y los empleadores.