El grupo emite un segundo video para desmentir su participación en la muerte de Villavicencio
El misterio en torno al asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio se profundiza luego de que el grupo armado conocido como 'Los Lobos' haya difundido un segundo vídeo en el que niega cualquier implicación en el homicidio.
El audiovisual contrapone un primer documento en el que presuntos miembros de la organización se atribuían el ataque, desatando incertidumbre sobre la autoría intelectual del crimen por el cual ya se han detenido a seis individuos.
El video inicial, compartido en redes sociales, mostraba a individuos con el rostro cubierto reivindicando la responsabilidad del asesinato de Villavicencio y amenazando con futuras acciones dirigidas a "políticos corruptos".
En aquel video además, se identificaba al candidato Jan Topic, del Partido Social Cristiano, como el siguiente en la lista, recoge Europa Press.
No obstante, un segundo vídeo ha complicado aún más la situación. En esta grabación, más de una decena de hombres vestidos de blanco exhortan a la población a no dejarse engañar.
En el ultimo audiovisual uno de ellos aclara enfáticamente: "Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la Presidencia, el señor Fernando Villavicencio. Y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado a personas del Gobierno o civiles."
La negación de responsabilidad por parte de 'Los Lobos' añade confusión al panorama político y de seguridad de Ecuador, ya en estado de excepción declarado por el presidente Guillermo Lasso a raíz de este trágico incidente.
El asesinato de Villavicencio ha sumido al país en luto a escasos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias programadas. A pesar de la tragedia, el proceso electoral sigue su curso y el Movimiento Construye, partido de Villavicencio, deberá determinar si designará un reemplazo para la candidatura.
La incertidumbre en torno a este asesinato y las contradicciones entre los mensajes difundidos por 'Los Lobos' plantean desafíos significativos tanto para las autoridades investigadoras como para el país en su conjunto, en un momento crucial de decisiones políticas y electorales.