Féliz García, destacó la importancia de llevar el premio a diferentes regiones del país en aras de involucrar a un mayor número de jóvenes.
Santiago, 10 de agosto de 2023 – Un cambio se avecina en la celebración del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) en la República Dominicana. El Ministerio de la Juventud ha anunciado que la edición XXVIII de este premio tendrá lugar en la ciudad de Santiago, marcando la primera vez en la historia que el evento se traslada fuera de la capital, Santo Domingo.
La fecha señalada para ese acontecimiento es el 31 de enero de 2024, coincidiendo con el Día Nacional de la Juventud.
El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García dio la noticia durante un encuentro con ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCyPS), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad de Santiago (CDES) y líderes de diversos sectores.
Féliz García, destacó la importancia de llevar el premio a diferentes regiones del país en aras de involucrar a un mayor número de jóvenes. Explicó que esta decisión tiene como objetivo ampliar la cobertura de participación y acercar el premio a las comunidades.
Rafael Jesús Féliz García enfatizó que Santiago representa el 14% del Producto Interno Bruto (PIB) y es un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento del país.
La nueva ubicación promete añadir un toque especial a la gala, permitiendo que más jóvenes dominicanos puedan apreciar y disfrutar del evento en un espacio abierto. Este cambio en la celebración refleja la visión de humanizar y acercar el PNJ a la juventud del país.
La provincia de Santiago, conocida como el epicentro del norte dominicano, ha sido seleccionada para acoger esta edición histórica. Rafael Jesús Féliz García enfatizó que Santiago representa el 14% del Producto Interno Bruto (PIB) y es un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento del país.
En línea con esta iniciativa, está prevista una rueda de prensa en un futuro cercano para anunciar todos los detalles sobre el proceso de convocatoria y participación en el Premio Nacional de la Juventud 2024.
Se espera que la celebración sea un evento memorable y significativo para la provincia de Santiago y para toda la República Dominicana.