Ángel Puello, presidente de la entidad, regala libro Sí, Soy Zurdo
El 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Zurdos o zurdera para visibilizar a quienes nacen con esta habilidad, pero se desenvuelven en un mundo diseñado, predominantemente, para diestros. Aprovechando esta fecha la Fundación Todo es posible que preside Ángel Puello, solicitó a las instituciones públicas y privadas que abarcan el área de la educación, tomar medidas para que los niños y jóvenes zurdos puedan contar con butacas o asientos hechos para ellos, debido a que todo el mobiliario educativo se hace, en la mayoría de los casos para los diestros y esto ocasiona problemas de salud.
La entidad sin fines de lucro expresa que lleva varios años solicitando que, por ley, los colegios y escuelas de la República Dominicana dispongan de butacas especiales para zurdos. "El hacer que un estudiante zurdo dure horas y horas en una butaca creada para diestros, podría provocar graves daños a la columna vertebral, dolencias que acompañan al estudiante durante toda su vida de adulto", dijo Ángel Puello, presidente de la entidad.
Puello señaló que la Fundación Todo es Posible mantiene una campaña permanente solicitando a las autoridades que tomen en cuenta esa ley, la cual existe en otros países, asegurando que hay falta de interés para resolver este hecho que afecta la salud de más de un 10% de los estudiantes de la República Dominicana.
Agregó que la Fundación Todo es Posible lleva años llamando la atención sobre las barreras que la sociedad le impone a los zurdos en un mundo que está hecho para los diestros. Sostuvo que como parte de las iniciativas de la institución se realizan charlas en colegios, escuelas y clubes del país para enseñar métodos para educar de mejor forma a los alumnos zurdos.
Finalmente, Ángel Puello ha escrito un mini libro digital que se está regalando en la web https://tuereselcreativo.com/sisoyzurdo/, la obra busca concientizar sobre lo que es ser zurdo y las cosas que deben enfrentar al vivir en un mundo hecho para los diestros.