El mandatario dominicano cumplirá una intensa agenda de actividades.
En una visita de alto perfil, el presidente Luis Abinader llegó a la ciudad de Nueva York para participar en el emblemático Desfile Dominicano de Manhattan. El mandatario fue recibido por el cónsul dominicano Eligio Jáquez, la embajadora dominicana en los Estados Unidos Sonia Guzmán y el congresista Adriano Espaillat.
Durante su estadía, el presidente Abinader se sumergirá en una serie de actividades enriquecedoras. Un desayuno con las Seccionales y Cónsules será seguido por la firma de un acuerdo para la Ley de Licencias de Conducir, en coordinación con la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul. Además, el mandatario encabezará la entrega de llaves de viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, en un emotivo acto en el consulado dominicano.
La agenda del presidente continúa con un encuentro con los niños de la Liga Infantil de Béisbol en el Inwood Hill Park, y una ceremonia de reconocimiento por parte de policías activos y retirados en la Universidad de Columbia. Además, se reunirá con oficiales electos del noreste en el Bakersfield.
El domingo, el presidente Abinader sostendrá un encuentro con la comunidad en el Restaurante Hudson, coordinado por el congresista Adriano Espaillat. Un hito significativo será su participación en la Parada Dominicana en Manhattan a la 1:00 de la tarde, convirtiéndose en el primer mandatario dominicano en tomar parte en esta importante actividad de la diáspora.