Holguín se posiciona como un defensor de la aplicación justa y equitativa de la ley migratoria, sin recurrir a maltratos.
Santo Domingo.- Salvador Holguín, precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Dajabón, ha anunciado su compromiso de reforzar la organización y la seguridad en la frontera entre la República Dominicana y Haití, ante la preocupante entrada masiva de ciudadanos haitianos al país. Holguín se posiciona como un defensor de la aplicación justa y equitativa de la ley migratoria, sin recurrir a maltratos.
Durante una entrevista en el programa Matinal transmitido por Telemicro canal 5, el empresario de la comunicación detalló sus planes para revitalizar la provincia de Dajabón, que según él, se encuentra en un estado de abandono y desorden. Holguín, con más de dos décadas de experiencia como periodista y locutor, así como más de 26 años de trabajo social en favor de su comunidad, se muestra decidido a tomar las riendas de su demarcación y restaurar el orden necesario.
Holguín destaca la dualidad de opiniones en torno a la relación entre República Dominicana y Haití. Mencionó que cada vez que se intenta abordar el tema, surgen sospechas de persecución o falta de empatía, lo que dificulta la toma de medidas efectivas. Subrayó la importancia de analizar lo que realmente beneficia a ambas naciones en esta relación.
El precandidato también hizo mención al interés internacional por brindar apoyo a Haití en medio de su situación actual, aunque reconoció que aún no hay acciones concretas en este sentido.
Es necesario resaltar que Salvador Holguín se ha dedicado más de dos décadas a la profesión periodística y la locución en la República Dominicana. Además, su compromiso con su provincia y su país se evidencia a través de su Fundación, la cual lleva adelante programas de acción social en proximidad como la educación, la salud, la tecnología y el deporte en la provincia Dajabón y otras áreas de la Línea Noroeste. Con sus años de experiencia y su enfoque en el desarrollo comunitario, Holguín aspira a marcar la diferencia en la política y la seguridad en la región fronteriza.