El director del COE precisó que en este momento se encuentran 10 personas desaparecidas y el número de heridos ha aumentado a 59.
Santo Domingo.- En el más reciente informe proporcionado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se confirma que la cifra de personas fallecidas a raíz de la explosión en San Cristóbal asciende a 11. El director del COE, Juan Manuel Méndez, ex general retirado, precisó que en este momento se encuentran 10 personas desaparecidas y el número de heridos ha aumentado a 59.
Desde las 7:00 p.m. de este martes 15 de agosto, el COE ha brindado estos datos preocupantes en relación con la tragedia que tuvo lugar el lunes 14 de agosto en la provincia. En una conferencia de prensa efectuada en el hospital Juan Pablo Pina, ubicado en la mencionada zona, se detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) está trabajando con los restos encontrados para identificar si corresponden a una o varias personas.
El impacto de la explosión ha sido considerable, afectando a nueve edificaciones y causando daños parciales en otras cuatro. Además, debido a la inhalación de humo, dos bomberos requirieron atención médica.
Las tareas de rescate se están llevando a cabo de manera continua, con el respaldo del gobierno, bajo la dirección del presidente Luis Abinader. Se están coordinando diversas formas de ayuda para las víctimas, sus familias y los propietarios de los negocios que resultaron perjudicados por el colapso de las estructuras.
Con el propósito de mostrar su solidaridad con aquellos afectados por este desafortunado incidente, el presidente Abinader ha decidido cancelar su discurso programado para el 16 de agosto y en su lugar asistirá a una misa en la provincia.
A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no ha sido posible determinar la causa exacta de la explosión. El Departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa está encabezando las investigaciones para esclarecer las posibles responsabilidades detrás de este trágico suceso.