En tres allanamientos contra el microtráfico se detuvieron cinco personas, sustancias y dinero incautados
En una operación conjunta entre el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea Dominicana, se logró la detención de cinco hombres en la comunidad de Verón, Punta Cana, tras ejecutar órdenes judiciales de allanamientos en diversas residencias y negocios de la zona.
Durante los procedimientos, se incautaron múltiples porciones de diversas sustancias narcóticas, un arma de fuego, y se confiscaron importantes sumas de dinero en pesos y dólares.
Los arrestados fueron identificados como Jeremías Guzmán, Manuel Dash, Luis Jefri Féliz, Rikelvin Zorrilla Hernández y Julio Alberto Féliz Ruiz. Según fuentes oficiales, estos individuos serán sometidos a la justicia y se solicitará la imposición de medidas de coerción en su contra.
Uno de los detenidos, Jeremías Guzmán, de 22 años de edad, fue aprehendido durante un allanamiento en una vivienda en Barrio Nuevo. Durante la inspección del lugar, se encontró una mochila que contenía 78 porciones de un material rocoso, posiblemente crack, con un peso cercano a los 32.4 gramos.
Además, se hallaron 13 porciones de una sustancia vegetal presumiblemente marihuana y 12 pastillas de éxtasis. Junto a las sustancias, se incautó la suma de RD$890.00 y 10 tarjetas SIM.
En otro allanamiento, esta vez en una vivienda con una peluquería en el sector Cristinita, se arrestó a Manuel Dash, conocido como "Manuelito", de 20 años. En el lugar se encontró una mochila con 19 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, que pesaban aproximadamente 4.4 gramos.
También, se confiscaron 40 porciones de una sustancia vegetal, aparentemente marihuana, con un peso cercano a los 27.2 gramos. Ademas se encontraron RD$3,500.00 y US$13.00 dólares en efectivo.
En un tercer allanamiento realizado en una vivienda del sector Villa Playbook, fueron detenidos Luis Jefri Féliz (21 años), Rikelvin Zorrilla Hernández (32 años) y Julio Alberto Féliz Ruiz (25 años). Dentro de una caja de seguridad en la residencia, se encontraron 512 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 200.6 gramos.
Asimismo, se hallaron tres porciones de una sustancia pastosa, posiblemente hachís, con un peso cercano a los 190.3 gramos. La incautación continuó con 33 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, pesando alrededor de 30.3 gramos, y 566 porciones de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 1345.5 gramos.
Igualmente, se encontraron 93 pastillas de éxtasis, dos porciones de un material marrón, presumiblemente marihuana, así como siete cajas de cigarrillos electrónicos que se presume contenían marihuana.
En el mismo allanamiento, las autoridades también incautaron una pistola marca Tauros PT 24/7 pro de calibre 9mm, con su cargador y dos cápsulas. Se hallaron dos pipas, ocho frascos con líquido posiblemente marihuana, un frasco de Ketamina y una trituradora de marihuana.
De igual manera, se confiscaron diez radios de comunicación con sus cargadores, tres teléfonos, tres balanzas y un DVD de cámara. En términos de dinero, se decomisó la suma de RD$91,500.00.