Según el informe preliminar, las víctimas se habían desplazado desde un centro de entretenimiento en Baní hasta el lugar del ataque.
Santo Domingo.- La Policía Nacional está en la búsqueda de varios individuos que, en la madrugada de hoy, asesinaron a una joven de 24 años y a un joven de 21 años. El trágico incidente ocurrió en el establecimiento nocturno "Chimi El Compa" en la calle Fabio Herrera, Baní, provincia Peravia. Durante el ataque, un tercer individuo también resultó herido.
Las víctimas mortales, Franyelis Araujo Arias y Rusbel Adonis Báez Peña, fueron baleadas por desconocidos que abrieron fuego contra el grupo de personas presente en el lugar. A pesar de los esfuerzos médicos en diversos centros de salud, no fue posible salvar sus vidas. William Hidalgo de Jesús Báez, de 25 años, sobrevivió al ataque, aunque resultó herido.
Las autoridades, en colaboración con el Ministerio Público, han entrevistado a cinco personas en busca de pistas que puedan ayudar a identificar y detener a los responsables de este doble homicidio. Según el informe preliminar, las víctimas se habían desplazado desde un centro de entretenimiento en Baní hasta el lugar del ataque, donde individuos desconocidos que viajaban en un vehículo aún por verificar les dispararon sin mediar palabra.
El coronel Sención de la Cruz, acompañado por el magistrado Rafael Melo y agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto con el médico legista, procedieron a la extracción de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para realizar las autopsias requeridas por la ley.
Se recolectaron varios casquillos en la escena del crimen como parte de la evidencia. La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional está trabajando de manera diligente para esclarecer este trágico incidente y llevar a los responsables ante la justicia. Las autoridades continúan investigando el caso en un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.