El precandidato presidencial del PRM criticó la unión de estos partidos opositores.
La recién anunciada alianza política denominada "Alianza opositora para el rescate de la República Dominicana", conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD), ha generado una serie de reacciones variadas. Uno de los primeros en expresar su opinión fue Ramón Albuquerque, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien definió la coalición como un "colectivo funerario".
A través de su activa cuenta de Twitter, Albuquerque criticó la unión de estos partidos opositores, catalogándola como un "muerto político anunciando un funeral colectivo". El dirigente perremeísta también destacó que si la Fuerza del Pueblo apoya al PLD y resulta ganador, la Fuerza del Pueblo podría desvanecerse, al igual que en el caso contrario. Señaló ejemplos históricos de partidos que apoyaron a otros y terminaron perdiendo su identidad, cuestionando así la viabilidad de tales acuerdos.
- Albuquerque continuó sus ataques contra la alianza, calificando a sus integrantes como "sospechosos y actores de la más horrible corrupción" en el país. Hizo destacó en los antecedentes de corrupción que involucran a los partidos involucrados, comparando la situación en República Dominicana con casos similares en otros países, como Guatemala.
En cuanto a los detalles del acuerdo tripartito, se informó que los partidos acordaron ir aliados con candidaturas senatoriales comunes en tres provincias: Hato Mayor, Barahona y Hermanas Mirabal. En el caso de La Romana, solo los partidos PRD y PLD se unirán. Además, se anunció la participación conjunta en 86 alcaldías y 150 distritos municipales. Esta primera etapa del acuerdo abarcará la representación en un total de 236 localidades.
La alianza "Rescate RD" ha provocado un intenso debate en la escena política dominicana, evidenciando las tensiones y distintos puntos de vista entre los actores involucrados.