La Policía también apresa hombre por robo de más de 150,000 pesos mediante abuso de confianza
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lograron el apresamiento de una mujer señalada como una de las participantes en el robo a mano armada de un millón y medio de pesos en una ferretería ubicada en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.
Se trata de Vielka María Rodríguez Rodríguez, quien fue detenida mediante la orden de arresto No.598-01-2023-SARR-00847, por el robo perpetrado en el citado establecimiento comercial el domingo 30 de julio, en hora de la medianoche.
De acuerdo con el informe preliminar, cinco desconocidos, encapuchados y armados, penetraron por la parte trasera del depósito del negocio, donde amordazaron el empleado de seguridad y procedieron a sustraer una caja fuerte de la oficina del dueño, la cual contenía la suma de 900,000 pesos y 11,500 dólares en efectivo.
Además, fueron sustraídos varios títulos de propiedad, tanto de la empresa como de las sucursales, así como también las matrículas originales de los vehículos de dicha ferretería. En tanto, al empleado de seguridad lo despojaron de su celular.
Por este hecho, fueron arrestados mediante el allanamiento No.598-012023-SARR-00154el jueves 3 de agosto, Jairo Antonio Rodríguez, de 18 años; Henry Roberto Rodríguez Martínez, de 33, y Carlos Enrique Burgos Reyes, de 56, en cuya vivienda se ocuparon 85,000 pesos, 95 dólares, dos celulares, una Tablet, una motocicleta y un vehículo.
El arresto de los señalados fue gracias a la investigación desarrollada por los agentes del DICRIM, en coordinación con el Ministerio Público.
Policía apresa hombre por robo de más de 150,000 pesos mediante abuso de confianza
En otro caso, agentes policiales del DICRIM, de servicio en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, apresaron ayer a un hombre como confeso autor del robo de la suma de 153,536 pesos, producto de las ventas del día en el establecimiento comercial donde laboraba.
Se trata de Christian Ismael Núñez de Jesús, de 25 años, quien, además del dinero, sustrajo un celular que se utiliza como flota del negocio.
De acuerdo con el informe preliminar, éste se desempeñaba como seguridad del establecimiento, y aprovechó que la madrugada del 19 de agosto del año en curso, desconectó los cables de la computadora pensando que eran lo de las cámaras de seguridad, las cuales lo captaron cometiendo el hurto.
Núñez de Jesús, al momento de ser cuestionado por los agentes policiales, admitió su responsabilidad y explicó que con el dinero sustraído compró una motocicleta, marca Súper Gato, negra, por la suma de 78,000 pesos.
Tanto la motocicleta, como el referido teléfono móvil robado y la suma de 15,000 pesos fueron entregados de manera voluntaria a través de un amigo suyo, a quien se lo dio para que se los entregara a las autoridades, ya que fueron obtenidos producto del robo en mención.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.