A pesar del triunfo ante Filipinas, el dirigente del equipo dominicano destaca la necesidad de mejoras para enfrentar a Italia
En su cuarta participación en la Copa Mundial FIBA, República Dominicana logró un destacado triunfo al vencer al equipo anfitrión, Filipinas, con un marcador de 87 a 81, en un emocionante encuentro que reunió a más de 38 mil entusiastas fanáticos.
Sin embargo, el dirigente del equipo dominicano, Nestor “Che” García, no ocultó su evaluación crítica del desempeño de su equipo en la cancha en rueda de prensa que recoge ESPN. Aunque se mostró satisfecho con la victoria, García señaló que hubo errores que deben ser corregidos si su selección aspira a vencer a Italia en su próximo enfrentamiento.
El dirigente dominicano reconoció que la adaptación a nuevos jugadores ha sido un proceso de crecimiento y consideró que el partido contra Filipinas fortalecerá al equipo. "El partido de hoy (contra Filipinas) a nosotros nos va a hacer mejores, porque esos partidos cerrados, ganados son los que hacen a uno estar más atento y más enfocado para todo lo que viene", afirmó García.
Mirando hacia el próximo desafío, un encuentro contra Italia el 27 de agosto, García reconoció el nivel de dificultad que enfrentarán. "A nosotros ahora nos toca jugar contra, quizás una de las mejores selecciones, quizás entre las mejores ocho del mundo que es Italia. Estos partidos nos ayudan a nosotros a corregir errores que hoy de momento tuvimos para despegarnos, cometimos errores y ellos (Filipinas) lo aprovecharon bien. Tenemos que mejorar todas esas cosas, pero estamos bien, nosotros estamos bien", concluyó el dirigente dominicano.