El Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá su precio en RD$132.60 por galón.
Santo Domingo.- En un esfuerzo por aliviar el impacto de las recientes fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo, el gobierno de la República Dominicana ha decidido mantener sin variación los precios de los combustibles, garantizando así la estabilidad económica para sus ciudadanos. El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, anunció esta medida el viernes pasado, destacando el compromiso del gobierno con la solidaridad y la empatía hacia la población.
Durante las últimas semanas, el mercado del petróleo ha experimentado cambios notables, con un incremento cercano al 15,4% en el precio del West Texas Intermediate (WTI), uno de los referentes internacionales. Ante esta situación, el Presidente Luis Abinader y su gobierno han decidido mantener invariables los precios de los combustibles en el país.
El subsidio extraordinario de RD$565.7 millones de pesos asignado para esta semana tiene como objetivo principal mitigar el impacto de las alzas en los precios internacionales del petróleo en el bolsillo de los ciudadanos. El viceministro Pérez Fermín enfatizó que el gobierno asumirá el 100% del aumento de los combustibles domésticos, asegurando que la población no se vea afectada por estas variaciones.
En virtud de esta medida, los precios de los combustibles se mantendrán sin cambios para la semana del 26 de agosto al 1ro. de septiembre de 2023. Entre los precios anunciados, se destaca que la Gasolina Premium se venderá a RD$293.10 por galón, la Gasolina Regular a RD$274.50 por galón, el Gasoil Regular a RD$221.60 por galón, y el Gasoil Óptimo a RD$239.10 por galón, entre otros.
El gobierno también informó que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá su precio en RD$132.60 por galón, mientras que el Gas Natural se mantendrá a RD$43.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio semanal, según las publicaciones diarias del Banco Central, se sitúa en RD$56.84.
Con esta iniciativa, el gobierno dominicano busca no solo mantener la estabilidad económica en un contexto de fluctuaciones internacionales, sino también asegurar la tranquilidad y el bienestar de su población en general y de los sectores más vulnerables en particular.