MOPC restablece paso en tramo afectado por acumulación de agua
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado la reapertura del tránsito vehicular en la autopista Juan Pablo II o del Nordeste, a partir de las 4:00 P.M. de hoy viernes. Esta vía había sido cerrada en el tramo Chirino-elevado carretera Mella debido a la acumulación de agua, pero las condiciones han mejorado lo suficiente para permitir la circulación de vehículos.
La Dirección de Prensa del MOPC informa que, después de monitorear la acumulación de agua en la vía, se ha registrado un descenso de aproximadamente 45 centímetros desde el día anterior. El ingeniero César Ramírez, a cargo de los trabajos en la zona afectada, ha asegurado que se seguirá supervisando la situación de inundación, pero se considera seguro reabrir el tráfico vehicular en este momento.
Recordemos que la decisión de cerrar esta vía se tomó como medida de seguridad debido al desbordamiento de los arroyos Marucho y Caño Nuevo en la comunidad de Chirino, provincia de Monte Plata, así como el aumento en los cauces del Río Ozama y el Yabacao a raíz de las fuertes lluvias de la tormenta Franklin. Con el progreso en la disminución de los niveles de agua, se espera que los vehículos puedan desplazarse sin inconvenientes por esta importante ruta hacia Samaná.