"Carlito" estaba siendo investigado por el secuestro y tortura de dos agentes de la Policía Nacional en La Vega.
En un intenso enfrentamiento, miembros de la Policía Nacional abatieron a Carlos Enrique Taveras Santana, alias "Carlito", un peligroso delincuente que formaba parte de una temible estructura criminal operando entre Cenoví y La Vega.
El incidente tuvo lugar en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, durante la mañana de este sábado.
"Carlito", de 46 años, era buscado activamente por su implicación en diversos actos delictivos y criminales. La banda a la que pertenecía se dedicaba a actividades ilícitas como la venta de sustancias controladas, el sicariato, el tráfico de armas ilegales, así como el secuestro y tortura de ciudadanos.
Según los informes preliminares, al percatarse de la presencia policial, "Carlito" abrió fuego contra los agentes. En respuesta a la agresión, los agentes se vieron obligados a repeler el ataque, lo que resultó en heridas fatales para el delincuente.
Tras el enfrentamiento, se encontró en posesión de "Carlito" una pistola calibre 9 mm con un cargador y seis cápsulas. Este arma fue utilizada por él mismo para atacar a los miembros policiales durante el tiroteo.
El historial criminal de "Carlito" incluye un homicidio por el que fue condenado a 10 años de prisión en 2003. Después de cumplir su condena y ser liberado en 2013, volvió a ser detenido en posesión de armamento, comunicaciones y sustancias ilícitas.
En mayo de este año, "Carlito" estaba siendo investigado por el secuestro y tortura de dos agentes de la Policía Nacional en La Vega.
Las autoridades realizaron un allanamiento en la propiedad del delincuente abatido en colaboración con el Ministerio Público, resultando en el hallazgo de dos celulares, una suma considerable de efectivo en pesos y dólares, todo lo cual está bajo la custodia del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.