La Policía detiene 24 personas en los operativos preventivos en SPM, además inician patrullaje por cuadrantes en 50 sectores de SFM.
Agentes de la Dirección Regional Sureste, en colaboración con el Ejército de la República Dominicana (ERD), llevaron a cabo una serie de operativos simultáneos en diversos sectores de la provincia de San Pedro de Macorís, arrojando como resultado la detención de 24 individuos y la retención de siete motocicletas que carecían de la documentación requerida.
Los operativos llevados a cabo en San Pedro de Macorís, se logró la detención de 24 personas en varios sectores, incluyendo La Punta Pescadora, Placer Bonito, Barrio Restauración, Barrio Blanco y Barrio Lindo. Además de las detenciones, se retuvieron varias motocicletas y otros objetos que no cumplían con los requisitos legales.
Los detenidos y los vehículos retenidos fueron trasladados al Cuartel General de la avenida Independencia para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
La operación contó con la coordinación del general Orison Olivence Minaya, director regional sureste, y el coronel Tirso A. Méndez Javier, comandante de la 6ta. Brigada del ERD.
El coronel Melvin Polanco Lebrón, comandante del Departamento Policial San Pedro, dirigió los operativos, mientras que el coronel Nélido Amparo Espíritu y el teniente coronel Pérez Lion, ambos del ERD, también estuvieron al frente de las acciones.
Por otro lado, el Gobierno, a través de la Policía Nacional, puso en funcionamiento en 50 sectores de esa ciudad la Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el control, la supervisión de los servicios, y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía en la zona.
Bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, se ha asignado personal fijo a cada demarcación geográfica, lo que permitirá optimizar y hacer más eficiente la labor de prevención y seguridad ciudadana.
La nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes incluye la asignación de 66 nuevos agentes y unidades patrulleras, como camionetas y motocicletas, con el propósito de reforzar la operatividad y brindar un mayor sentido de seguridad a los ciudadanos.
La implementación de esta estrategia representa un paso adelante en los esfuerzos para controlar la creciente inseguridad en la provincia de San Francisco de Macorís y establecer una presencia policial efectiva en la zona.
Aseguran que la colaboración entre la Policía Nacional, el Ejército y otras instituciones es fundamental para lograr un entorno más seguro y tranquilo para la comunidad local.
El país endurece su política de deportaciones masivas ¿quién hará el trabajo en los campos?…
La maestría en políticas migratorias consolida su prestigio regional. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de…
La ceremonia de Trump entre alianzas y tensiones globales Santo Domingo.-Con el regreso de Donald…
El impacto de la digitalización y la desaceleración económica global Santo Domingo.-El comercio mundial de…
El embajador Elvis Alam Lora destaca vínculos históricos y culturales en Estambul Estambul.- La República…
República Dominicana presenta el 23% de la población con conectividad significativa Durante la Cumbre Regulatel…