República Dominicana y otros siete equipo han logrados avanzar a la siguiente etapa del torneo
La selección de baloncesto de República Dominicana ha asegurado su paso a la segunda fase de la Copa Mundial de baloncesto para hombres en la que figuran ocho equipos que avanzan a la ronda de eliminación directa.
El país caribeño logró el pase, después de una victoria por 75 puntos a 67 sobre Angola en un emocionante partido recoge Prensa Latina.
Andrés Feliz fue un elemento destacado en el equipo, anotando 17 puntos, mientras que Víctor Liz contribuyó con 13 puntos cruciales. Este resultado marca el tercer éxito consecutivo del equipo dominicano en el torneo, situándolo como líder del Grupo A y asegurando su lugar entre los ocho equipos que avanzan a la ronda de eliminación directa.
Dominicana se perfila como el único equipo de Latinoamérica y el Caribe en clasificar para la final del torneo mundialista de baloncesto. Esto sería posible si Venezuela y Puerto Rico no logra triunfar en sus próximos encuentros.
En otro encuentro, el equipo italiano también logró su clasificación al vencer a Filipinas con un marcador de 90-83. Este martes, tanto los equipos europeos como los caribeños consolidaron sus posiciones en la competencia, garantizando su presencia en los octavos de final.
Dominicana se perfila como el único equipo de Latinoamérica y el Caribe en clasificar para la final del torneo mundialista de baloncesto. Esto sería posible si Venezuela y Puerto Rico no logra triunfar en sus próximos encuentros.
En esta etapa de eliminación directa ya tienen asegurada su participación equipos como el campeón defensor España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Letonia, Lituania y Montenegro.
A ellos se suma Australia, que superó a Japón con un marcador de 109-89 y avanzó como segundo en su grupo detrás de Alemania. Además, Canadá venció a Letonia por 101-75, y Lituania derrotó a Montenegro con un marcador de 91-71.
Los últimos clasificados a los octavos de final se determinarán en los próximos enfrentamientos. Los equipos que aún tienen posibilidades de avanzar incluyen a Sudan del Sur, Serbia, Georgia, Venezuela, Estados Unidos, Jordania, Eslovenia, Cabo Verde, China, Puerto Rico, Grecia, Nueva Zelanda, Irán, España y Costa de Marfil.
En cambio, equipos como Francia, Finlandia, Líbano, Egipto, Jordania, Angola y México no lograron asegurar su avance a esta fase y deberán conformarse con competir por los puestos del 17 al 32 en la clasificación final del torneo.