Los seleccionados recibirán una formación académica de excelencia, basada en la promoción de una cultura policial orientada al servicio ciudadano
Santo Domingo.-Como parte de su compromiso con la transformación y la profesionalización institucional, la Policía Nacional ha iniciado una convocatoria para integrar a sus filas a más de 3,000 nuevos agentes. Esta medida tiene como objetivo fortalecer la fuerza policial mediante la incorporación de individuos comprometidos con altos estándares de formación y desempeño.
Los requisitos establecidos por la normativa para optar por esta oportunidad son ser ciudadano dominicano, tener edades comprendidas entre los 18 y 24 años, poseer título de bachiller, carecer de antecedentes penales y alcanzar una estatura mínima de 5’5″ para hombres y 5’3″ para mujeres.
Los aspirantes a ingresar a la Policía Nacional deben presentar la documentación requerida, que incluye acta de nacimiento, cédula de identidad, dos fotos de frente y dos fotos de perfil en tamaño 2×2. Además, se realizarán evaluaciones médicas para asegurar la aptitud física y de salud de los candidatos.
El coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, enfatizó que aquellos seleccionados recibirán una formación académica de excelencia, basada en la promoción de una cultura policial orientada al servicio ciudadano, el respeto a los derechos humanos, la Constitución y el marco legal.
Pesqueira destacó que esta es una oportunidad única para quienes aspiren a una carrera policial y subrayó que la Policía Nacional no solo se preocupa por el bienestar de la comunidad, sino también por el de sus miembros.
Aseguró que aquellos que ingresen pueden experimentar un rápido aumento en su calidad de vida y en la de sus familias, además de tener acceso a oportunidades de crecimiento profesional dentro de la institución.
"Ofrecemos un salario digno, capacitación continua que puede llevar a programas de posgrado con maestrías a nivel nacional e internacional, beneficios para la adquisición de viviendas, becas estudiantiles, transporte gratuito, seguro de salud, alimentación gratuita, descuentos en supermercados y otros beneficios marginales, además de los beneficios legales y el prestigio de formar parte de la gloriosa Policía Nacional", afirmó Pesqueira.
El coronel también resaltó que la administración del presidente Luis Abinader ha logrado significativos avances en la dignificación salarial de los agentes gracias a la implementación de un plan de mejora salarial y dignificación.
Este nuevo enfoque de servicio policial se centra en la inteligencia preventiva del delito y busca una mayor presencia de los agentes en las calles, así como la incorporación de tecnología para optimizar sus funciones. La transformación en marcha tiene como objetivo esencial optimizar el servicio a la ciudadanía