Los pupilos de Sergio Scariolo completaron su peor partido hasta el momento en el torneo.
Madrid, España.- La selección española de baloncesto venció este miércoles por un sólido 65-85 a la eliminada Irán en su tercer partido en el Campeonato del Mundo masculino, que se está disputando en Filipinas, Japón e Indonesia, para finalizar con un pleno de triunfos la primera fase, pero sin brillo y lejos de su mejor versión y con un ritmo más lento en este último duelo, aunque un acelerón final le sirvió para cerrar el encuentro con margen.
Los pupilos de Sergio Scariolo completaron su peor partido hasta el momento en el torneo, con poco acierto y sin facilidad para correr ni combinar durante muchas fases. Sin embargo, su tradicional juego coral -32 asistencias totales- un buen final de partido, sumado al nivel de más a menos de la selección Iraní, le valieron al combinado español para finiquitar un duelo que no dejó las mejores sensaciones.
Con menos protagonismo del joven Juan Núñez, Juancho Hernangómez fue el más activo con 19 puntos, apoyado en los dobles dígitos también de su hermano Willy (16) y Santi Aldama (11). El preparador italiano utilizó también el partido para repartir minutos, en un duelo en el que todo el grupo anotó. En una Irán muy intensa y sólida pese a estar ya eliminada, Amini (19) y Haddadi (7 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fueron los más destacados para cerrar su Mundial con buena imagen.