El cuerpo del oficial fue encontrado sin vida en la avenida La Ecológica, sector Ciudad Juan Bosch.
Santo Domingo Este.-La Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Investigación (DICRIM), ha logrado en un tiempo récord de menos de 48 horas la captura de dos individuos presuntamente implicados en el homicidio de un primer teniente de la institución.
El oficial fallecido, identificado como José Joaquín Encarnación Montero, de 42 años, fue encontrado sin vida en la avenida La Ecológica, sector Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este.
Los detenidos han sido identificados como Adrixon Dpestre Sene, conocido como "Anderson", de 43 años, residente en Piedra Blanca, Bajos de Haina, provincia San Cristóbal; y Tomy Tulisse Desarmes, de 42 años, con domicilio en Boca Chica.
La captura de ambos individuos fue realizada en cumplimiento de una orden judicial de arresto con número 973-2023-EMES-06223, la cual se emitió en relación con el asesinato del primer teniente Encarnación Montero.
El oficial fue hallado con heridas de bala en la cabeza y sus extremidades atadas en un terreno baldío de la mencionada área.
Según información preliminar, un oficial subalterno adscrito al Destacamento Ciudad Juan Bosch recibió una alerta temprana el martes 29 de agosto. Un transeúnte informó sobre la presencia de una persona tirada frente a un acueducto. El oficial se dirigió al lugar y confirmó que se trataba del cuerpo de su colega Encarnación Montero.
El oficial fue hallado con heridas de bala en la cabeza y sus extremidades atadas en un terreno baldío de la mencionada área.
La pareja del fallecido oficial fue notificada sobre el trágico hallazgo. La mujer reveló que Encarnación Montero había salido hacia la avenida Ecológica el día anterior y no había regresado.
Las circunstancias indican que el crimen podría estar relacionado con vínculos comerciales aún en proceso de confirmación entre los detenidos y la víctima.
Durante la detención de los sospechosos, se confiscaron dos teléfonos celulares en su posesión. Las autoridades continúan profundizando en las investigaciones en colaboración con el Ministerio Público para determinar el móvil detrás de este crimen.
En el lugar del incidente, los investigadores recuperaron un casquillo calibre 9mm, una pistola de marca Taurus, calibre 9mm, con número de serie TYC65996, acompañada de un cargador y una cápsula en la recámara, además del celular de la víctima.
Conforme el proceso investigativo avance, se brindarán mayores detalles sobre este caso que ha conmocionado a la comunidad y al cuerpo policial.