- Adelys Olivares es diputada dominicana por la circunscripción #2 que representa a la Florida, Panamá, Curazao y San Martin. Pertenece al Partido Revolucionario Moderno, PRM y estaría optando por ser reelegida en el cargo.
Por Rose Mary Santana
Miami, Florida. – La diputada dominicana por Ultramar que representa a la diáspora en la Florida por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Adelys Olivares, denunció que está siendo amenazada de muerte de manera indirecta, mediante la colocación en una boleta de muestra de votación para el próximo proceso que es para fines educativos, de un lazo negro donde quedaría colocada su foto, en señal de duelo por una pérdida de vida.
De acuerdo envió pruebas fotográficas Adelys Olivares, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que sería utilizada para esos fines, se muestra las fotos de los candidatos según corresponde, mientras que donde debería ir la de ella, solo un lazo negro.
“Durante las pasadas semanas tanto yo como mi equipo de trabajo hemos recibido muchos mensajes de personas dentro y fuera del partido, preocupados por la publicación y reproducción de una papeleta modelo que lleva en mi casilla, la número 6, un listón negro”, informó la diputada Olivares.
Sostiene mediante un comunicado enviado a este medio que, “la publicación que muchos de los mensajes interpretan como una posible amenaza, fue reproducida por el coordinador de campaña de Chile de una compañera precandidata a la diputación de la Circunscripción 2, a la cual no mencionaré por respeto”, indica la legisladora dominicana.
Añade en el comunicado que, “desde nuestro proyecto de reelección repudiamos enérgicamente este acto. Hace unas semanas fue asesinado vilmente un candidato presidencial en la República de Ecuador, por lo que ahora más que nunca debemos ser radicales a la hora de denunciar actos como este en la política y más dentro de procesos internos de nuestro partido, entre hermanos”, enfatiza la diputad Adelys Olivares.
“Mi equipo de trabajo ha tomado con seriedad la posible amenaza y ya se han tomado las debidas precauciones. A mi gente de Chile les exhorto a no dudar en contactar a las autoridades pertinentes de sentirse en peligro en algún momento. No tengamos miedo, sigamos avanzando. Estamos listos para seguir trabajando por nuestra comunidad”, puntualiza la diputada.
Se desconoce si las autoridades de la República Dominicana, el Buró Federal de Investigaciones, FBI y sus homólogos en Chile, están trabajando en esta investigación conjunta.