La obra "Arte Nacional – Volumen I" de Joseph Cáceres será el centro de análisis en una conversación moderada por la presidenta del gremio, Wanda Sánchez.
Santo Domingo, D.N. – Este domingo 3 de septiembre, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llevará a cabo un coloquio dentro de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023. El evento tiene como foco el libro "Arte Nacional – Volumen I (1973-enero 1974)", que compila la renombrada columna del periodista Joseph Cáceres en el periódico El Nacional.
La obra, publicada por la Editorial Acroarte, será objeto de análisis por parte de los escritores y expresidentes del gremio Máximo Jiménez y Carlos T. Martínez. La moderación estará a cargo de la actual presidenta de Acroarte, Wanda Sánchez.
La actividad se llevará a cabo a las 5:00 p.m. en el Pabellón de Autores, ubicado en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional, como parte de las actividades de la 25ª edición de esta importante feria cultural. "Será una experiencia gratificante poder compartir con el público los inicios del decano del periodismo de espectáculos", afirmó Sánchez.
Un Legado en Marcha
El primer volumen del libro, que fue puesto en circulación en marzo de este año, es una compilación histórica de la columna "Arte Nacional" de Joseph Cáceres, que se publica desde 1973 y continúa hasta la fecha en El Nacional. El libro fue editado por Máximo Jiménez, quien también escribió el prólogo.
Agradecimientos y Contribuciones
Wanda Sánchez extendió su agradecimiento a la dirección de la Feria del Libro por la oportunidad de participar en este espacio cultural que, desde hace 39 años, Acroarte ha impulsado para promover y difundir el arte y la cultura de la República Dominicana.
Integrantes del Comité Ejecutivo
El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Wanda Sánchez, está compuesto por Ney Zapata, Marivell Contreras, Eugenio Pérez, Santiago Acevedo, Roberto Gerónimo, José D’Laura, Belkis Castillo y Enrique Medina.
La celebración de este coloquio reafirma el compromiso de Acroarte en la promoción y valorización de las riquezas culturales y artísticas del país, convirtiendo la Feria del Libro en un escenario propicio para el análisis y la reflexión sobre el papel del arte y el periodismo en la sociedad dominicana.