El líder opositor encabeza una concentración masiva junto a precandidatos a puestos de elección popular, pese a las inclemencias del tiempo.
Mao, Valverde – A pesar de los torrenciales aguaceros que afectaron la zona, el presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó este domingo una gran concentración en Mao, Valverde, reuniendo a múltiples precandidatos a puestos de elección popular de la provincia.
Entre los aspirantes a cargos legislativos y municipales, se destacaron figuras como Manuel Güichardo, aspirante a senador, y los precandidatos a diputados Johanny Guzmán, Segundo Monción, Adriana Ureña, entre otros. También se dieron cita precandidatos a las alcaldías de Valverde, Esperanza y Laguna Salada, así como una gran cantidad de aspirantes a regidores y directores de distritos municipales.
El evento, que tuvo como escenario la calle Constitución, esquina 27 de Febrero, en Mao, contó con la participación de diversos sectores productivos, sociales, culturales y políticos de la provincia. Simpatizantes y amigos de la Fuerza del Pueblo se mantuvieron firmes, mostrando su apoyo a los precandidatos, a pesar de la fuerte lluvia que cayó durante la tarde.
Adicionalmente, Fernández aprovechó la oportunidad para inaugurar dos nuevos locales del partido; uno en Navarrete, provincia Santiago, previo a su llegada a Mao, y otro en la misma localidad tras la concentración.
En el marco del evento, la dirección provincial de la Fuerza del Pueblo en Valverde también revisó el proceso de afiliación de nuevos militantes. El objetivo es alcanzar la meta de 2 millones de afiliados en el padrón de la organización, que será depositado en la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 25 de septiembre. Este hecho histórico se celebrará dos días después en la Plaza de la Bandera, marcando un precedente en la historia política dominicana.
Este acto masivo es visto como una demostración de fuerza y unidad dentro del partido opositor, que busca consolidarse como una verdadera alternativa en el panorama político dominicano.