Administradoras de Fondos de Pensiones dicen que la inversión en César Iglesias S.A. se Realizó Conforme a Ley y Normativas
La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) ha asegurado que la compra de acciones de la empresa César Iglesias S.A. con fondos de pensiones se llevó a cabo de manera cuidadosa y en cumplimiento de la Ley 87-01 de Seguridad Social y sus normas complementarias.
Sostiene que la inversión se hizo considerando el compromiso de las AFP de gestionar de manera efectiva el patrimonio de los trabajadores afiliados.
Según la ADAFP, el objetivo de invertir el portafolio de los fondos de pensiones es rentabilizar de forma sostenible los ahorros para el retiro de los trabajadores, utilizando una diversidad de instrumentos que minimicen riesgos y, al mismo tiempo, contribuyan a la estabilidad económica, la generación de empleo y la riqueza del país.
La ADAFP destacó que es la primera vez que los trabajadores afiliados pueden convertirse en accionistas significativos de una empresa dominicana a través de los fondos de pensiones.
El gremio subrayó que la inversión en acciones de César Iglesias S.A. se realizó siguiendo rigurosos procedimientos técnicos y un proceso de debida diligencia que confirmó la solidez económica de la empresa. Esta afirmación fue respaldada por la Comisión Calificadora de Riesgos y Límites de Inversión y la Superintendencia de Pensiones en su comunicado del pasado viernes.
La ADAFP destacó que esta inversión marca un hito, ya que es la primera vez que los trabajadores afiliados pueden convertirse en accionistas significativos de una empresa dominicana a través de los fondos de pensiones.
La asociación reiteró el compromiso de las AFP miembros de generar rentabilidad y seguridad a largo plazo para los ahorros de sus afiliados y de impulsar nuevas oportunidades de inversión que contribuyan al bienestar y al crecimiento económico del país.