El candidato confía en que él será el abanderado de esta alianza
Domingo Contreras, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, expresó su confianza en el éxito de la alianza entre los partidos PRD y Fuerza del Pueblo para las próximas elecciones municipales.
Contreras considera que esta alianza es fruto de un movimiento construido desde la base de las organizaciones, lo que la hace sólida y respaldada por las bases políticas.
El candidato confía en que, sin importar la candidatura propuesta por el partido de gobierno, la coalición obtendrá la plaza del Distrito Nacional y él será el abanderado de esta alianza.
Según Contreras, existe la posibilidad de que la alianza resulte en un candidato a la senaduría por parte de Fuerza del Pueblo y una candidatura a la alcaldía por parte del PLD.
Según Contreras, existe la posibilidad de que la alianza resulte en un candidato a la senaduría por parte de Fuerza del Pueblo y una candidatura a la alcaldía por parte del PLD.
Respecto a la advertencia de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el proselitismo fuera de tiempo, Contreras sugiere que debe haber conversaciones entre los partidos y la JCE para llegar a un acuerdo sobre las normativas y los plazos. Considera que es importante establecer reglas claras que se cumplan y no sean desafiadas.
Durante una entrevista en el programa "Siendo Honestos" de la periodista Katerine Hernández, Domingo Contreras también abordó temas medioambientales y la necesidad de transformar la ciudad, destacando la importancia de cambiar la cultura y el comportamiento de la población en relación al manejo de la basura.
Con relación a las encuestas electorales, el aspirante a la alcaldía por el Distrito Nacional resaltó que las encuestas no siempre han sido un indicador fiable, mencionó cómo en elecciones pasadas se enfrentaron a un cambio drástico de escenario que impactó su campaña y destacó la importancia de fortalecer el partido.
Contreras abordó la importancia de la gobernanza efectiva en una ciudad tan compleja como Santo Domingo y destacó la necesidad de mantener la continuidad en los proyectos y políticas a lo largo de las administraciones municipales.
Reflexionó sobre los logros y enfoques de diferentes alcaldes como David Collado y Carolina Mejía, al tiempo que destacó la importancia de la inversión en espacios públicos y la mejora del entorno urbano.